Un 20% por ciento de los establecimientos cántabros distribuyeron software ilegal en 2009, según datos del Estudio sobre Piratería en el Canal de Distribución elaborado por Microsoft publicados el pasado mes de abril.

Calle de Casimiro Sáinz, 8, 39004 Santander, España
Esta cifra se eleva al 35,8 por ciento de los establecimientos de Galicia y el 43,8 de los asturianos, según estos mismos datos.
Microsoft explicó que "continúa trabajando con firmeza para conseguir un canal de distribución saneado y legal" en Galicia, Asturias y Cantabria.
"Es importante que las tiendas sepan que distribuir software ilegal es un delito, recogido en el artículo 270 del Código Penal, que conlleva penas de cárcel y elevadas multas", advierten.
Además, argumentan que "el canal pierde la oportunidad de hacer negocio vendiendo software legal, una alternativa rentable para el distribuidor que se mueve en el ajustado mundo de la venta de hardware".
En Cantabria se visitaron 15 establecimientos de los que tres resultaron ilegales, en Asturias, Microsoft visitó 16 tiendas y 7 de ellas vendían software ilegal.
ACCIONES LEGALES
Las acciones legales que Microsoft está llevando a cabo en defensa de su propiedad intelectual comienzan a tener resultados en Galicia, Asturias y Cantabria. En la actualidad existen diez procesos judiciales abiertos en estas tres Comunidades Autónomas del norte de España.
Desde 2007 se cuenta con una sentencia condenatoria, todas ellas en Galicia y se han llegado a diversos acuerdos con distribuidores ilegales. En total, los acuerdos extrajudiciales han ascendido a más de 60.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario