
¿Creían que BlackBerry se iba a perder la fiesta del iPad? Pues parece que no, aunque como veremos, el enfoque de los canadienses va a dar mucho de qué hablar. El rumor ha saltado una vez más de la mano del irreverente sitio Boy Genius Report (BGR) que, en medio de un gran misterio y citando a 'múltiples fuentes', ha soltado el bombazo. Según parece, habrá tablet de RIM, aunque eso sí, habrá que esperar hasta Navidades para poder verlo en el mercado. Uno está muy tentado en pensar que los creadores de las crackberry se han puesto las pilas ante la arrolladora llegada del iPad, pero nada más lejos de la realidad. Según Boy Genius, los canadienses llevaban tiempo trabajando en el dispositivo, y de hecho, contaban ya con una versión un tanto primitiva, previa al lanzamiento de la propia tableta de Apple.
¿Un Foleo bis?
Según el rumor, RIM habría optado por un modelo 'tonto', como un apéndice de las BlackBerry en lugar de un dispositivo con corazón y cerebro propio. Si lo recuerdan, esta fue exactamente la apuesta del malogrado Foleo de Palm, error que les costó un serio disgusto a los norteamericanos y un considerable agujero en su cuenta de resultados. El Foleo era un teclado unido a una pantalla que a simple vista podía confundirse con un netbook, pero que carecía de toda operatividad si no estaba conectado a un Palm. El producto fue presentado a bombo y platillo por el mismísimo Jeff Hawkins, alma mater de la empresa y que cuenta en su currículum haber fundado Palm y creado la Palm Pilot. Sin embargo, no pasó el corte de la crítica y Palm tuvo que sacrificarlo antes de que llegara a las estanterías. Nadie veía un futuro a un dispositivo sin capacidad almacenamiento, procesador y que fuera un mero acompañante del smartphone.
El Foleo, sin embargo, fue un disparo al larguero, puesto que fue de alguna manera precursor de los netbooks que tanto han triunfado en el mercado. En este sentido, RIM viene a recoger los frutos de esta prospección fallida y quiere dotar al numeroso parque de BlackBerrys en el mercado de un acompañante con esteroides que haga que sus usuarios vivan una experiencia multimedia más enriquecedora. Poco se sabe de este misterioso dispositivo, pero según parece, contaría con una pantalla de 8,9 pulgadas (frente a las 9,7 del iPad) y a diferencia del Foleo, los canadienses habrían optado por un tablet prescindiendo del teclado, como mandan los cánones. El tablet estaría orientado a la lectura de libros electrónicos, jugoso mercado en el que todos quieren ahora hincar el diente, y por supuesto, a suavizar las largas horas de espera en aeropuertos y vuelos, permitiendo ver alguna película en su generosa pantalla.
Si es de los que piensa que los canadienses morderán el polvo en el intento tal y como le sucedió a Palm, sepa que no está solo en su sospecha. Según la información filtrada por BGR, los mayores escépticos ante el lanzamiento se encontrarían intramuros, y es que según parece, empleados de RIM habrían manifestado 'en privado' sus temores de que se dejarían los dientes en el intento. Hay que suponerle a una empresa del éxito y solvencia de RIM que habrá medido bien sus pasos en este sentido y habrá estudios de mercado que confirmen la viabilidad del proyecto. Nos quedamos con el rumor, y el consuelo de saber que las Navidades no están tan cerca para sacarnos de dudas. ¿Lo intentará RIM?
Fuente José Mendiola
No hay comentarios:
Publicar un comentario