miércoles, 27 de octubre de 2010

El 'Pancho' neozelandés conquista YouTube

Si creían que nuestro entrañable ‘Pancho’ era el único can en contacto con un billete de lotería ganador, estaban en un error. Allende los mares, en nuestras antípodas, otro perro es protagonista de una campaña que está conquistando YouTube y los corazones de los internautas. Su protagonista, Wilson, es un peludo Terrier, que a diferencia de nuestro cánido, es fiel y con un espíritu lleno de valores. Wilson protagoniza un anuncio cargado de emociones y sentimientos que ha enamorado a los televidentes neozelandeses y cuya frescura ha motivado el salto a la Red, acumulando centenares de miles de visitas en



La historia de este spot comienza con un velero surcando unas oscuras e inciertas aguas. A bordo del mismo, un hombre desaliñado que descubre en Internet que su boleto de lotería ha resultado ganador y nuestro protagonista, que como consecuencia de la tormenta, desaparece en las oscuras aguas al lanzarse en la búsqueda del billete ganador que se lo ha llevado el viento. Pero el bueno de Wilson sobrevive y recorre el mundo entero arriesgando su integridad con el objetivo de volver junto a su amo. A diferencia del noble Wilson, nuestro Pancho era más vivaracho. Respondiendo al mediterráneo impulso del ‘toma el dinero y corre’, nuestro can se fuga con el billete premiado de la Primitiva y se da la gran vida, satisfaciendo el sueño incumplido de la gran mayoría de los españoles.


Wilson es más espiritual, y antepone los principios a lo material. Sin embargo, sus elevados valores se dan de bruces con lo más mundano y egoísta del ser humano: Wilson ha sido vilmente sustituido por su peor enemigo, el gato. El emotivo spot rodado por la agencia DDB recoge en poco más de dos intensos minutos las miserias y grandezas de la vida, terminando, como no podía ser de otra manera, con final feliz y moraleja. Comenzó a emitirse la semana pasada en prime time de las principales cadenas neozelandesas y es ya todo un hit en YouTube.
La proyección del anuncio fue precedida por una campaña tipo teaser, en la que se distribuyeron miles de carteles por todo el país con la foto de Wilson y el mesanje “Missing dog” (perro desaparecido), que despertó la curiosidad de los neozelandeses. El guión del anuncio conquistó también al cantante australiano Nick Cave, que por primera vez en su carrera, permitió que una de sus canciones dieran ritmo a un spot en televisión. Por cierto, la campaña ha tenido tanto éxito que en Nueva Zelanda han llevado a cabo un interesante estudio, consistente en conocer qué mascota tienen los ganadores de un boleto premiado de la lotería, y para disgusto de Wilson, es efectivamente el gato el mejor amigo de los afortunados..


Fuente. José Mendiola 

No hay comentarios:

Publicar un comentario